¿Qué es el Ácido Hialurónico?

_

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, se encuentra principalmente en las articulaciones, los cartílagos, los ojos y la piel. Su función es retener miles de veces su peso en agua, ofreciendo hidratación y volumen. Lamentablemente se degrada con el proceso de envejecimiento sumado a que el organismo disminuye su capacidad de reponerlo, produciéndose una pérdida de volumen, flacidez en los contornos y aparición de arrugas.

 

En estética se lo conoce como ingrediente en productos cosméticos para la hidratación de la piel, siempre tomando en cuenta que cualquier producto tópico solo llega a las primeras capas de la piel.

 

Pero en Medicina Estética su uso principal es como un implante o relleno que además de borrar las arrugas, estimula la producción de colágeno y favorece el efecto rejuvenecedor. Además que es un producto aprobado para este fin, por la FDA y la CE, con registro sanitario ecuatoriano.

 

En la actualidad lo utilizo para reposición de tejido y tensado facial con un efecto súper natural y dando un verdadero efecto anti edad. Recuerda que en este como en todos los productos existen calidades, y es algo que se debe tomar en cuenta, más aún si sabemos que es un producto que se va a quedar en tu rostro por más de un año.