
Actualmente, el paciente que viene por un tratamiento de reducción de medidas no busca solamente que la balanza le diga que está en su peso ideal, sino que está tratando de conseguir un cuerpo más armónico, es más, muchos de los pacientes llegan con su peso adecuado y con un contorno corporal poco atractivo. Por esta razón los tratamientos de moldeo corporal están creciendo.
Los cirujanos tienen a la liposucción como la técnica más efectiva para el moldeo corporal, pero por su naturaleza invasiva, el uso obligatorio de quirófano, y por ende la aplicación de anestesia, trae consigo riesgos inherentes que incluyen sangrado, infección y por su puesto un tiempo más prolongado de recuperación.
Existen diversos métodos de moldeo corporal no invasivos como la criolipolisis, es el resultado de la continua innovación y desarrollo tecnológico.
Esta técnica utiliza el enfriamiento controlado de grasa, es decir, trabaja a nivel celular, las células de grasa se someten a temperaturas entre -1 y -7 °C lo que va a ocasionar una respuesta inflamatoria durante las primeras 72 horas hasta el día 15. Luego, inicia la reabsorción tanto de la célula como de su contenido graso.
En 90 días se puede visualizar el resultado de este ciclo en la reducción de la capa de grasa subcutánea selectiva Tiene la ventaja de utilizar una membrana anticongelante, así la piel no sufra ningún daño.
El tratamiento también, disminuye grasa localizada en áreas problemáticas de manera muy visible, Esto motiva al paciente a continuar con su tratamiento de reducción para alcanzar un nuevo estilo de vida.